lunes, 18 de enero de 2010

Pon tu granito de arena


Hoy hablaremos de las bombillas de bajo consumo y os daremos algunas informaciones sobre ellas para que las conozcáis mejor.Aqui algunas razones para utilizarlas en tu casa:

1-Son "frías" la mayor parte de la energía que consumen la convierten en luz al contrario que las bombillas incandescentes que la mitad de la energía se transforma en calor,con el consiguiente desperdicio energético.


2-Utilizan entre un 50 y un 80 % menos de energía que una bombilla tradicional para producir la misma cantidad de luz.


3-Una lampara de bajo consumo de 22 vatios equivale a una bombilla incandescente que consume 100 vatios.


4-Si cambias 5 bombillas incandescente por 5 de bajo consumo equivalentes (28vatios),puedes ahorrarte unos 60€ en un año en electricidad .Y lo mas importante,reducirás la emisión de gases de efecto invernadero en 340 kg.

Esperamos que poco a poco cambiemos nuestras obsoletas bombillas por este tipo mucho mas eficientes.Otro día hablaremos de unas bombillas aun mas eficaces que las de bajo consumo llamadas diodos emisores de luz conocidas como LED ,aun prohibitivas en cuanto a precio se refiere.

1 comentario:

  1. Yo soy "consumidor" de bombillas de bajo consumo, y no es por dar publicidad, pero donde más baratas las he encontrado es en IKEA. Hablo de diferencia de euros con respecto a las tiendas locales.

    Saludos

    ResponderEliminar