viernes, 15 de julio de 2011

CURIOSA INVESTIGACIÓN



Una nueva investigación muestra que las plantas ornamentales pueden reducir drásticamente los niveles de estrés, la mala salud y aumentar los niveles de rendimiento en el trabajo, ya que absorben la contaminación nociva del aire interior. Los investigadores han identificado cinco “súper plantas ornamentales”, que cada centro de trabajo debe tener para limpiar el aire interior. Se incluyen la hiedra común, plantas de hojas de cera y los helechos ( ver la lista completa a continuación ).
Según un informe de la Organización Mundial de la Salud en 2002, las sustancias nocivas contaminantes de los aires de los interiores representan un grave problema de salud que es responsable de más de 1,6 millones de muertes cada año. El aire en interiores está hasta 12 veces más contaminado que el aire exterior en algunas áreas, con la calidad del aire afectada por los productos químicos de pinturas, barnices, adhesivos, muebles, ropa, disolventes, materiales de construcción e incluso el agua del grifo. Estos producen los llamados compuestos orgánicos volátiles, o compuestos orgánicos volátiles, que se ha demostrado que causa enfermedades en las personas que están expuestas a los compuestos en los espacios interiores.
Ahora los expertos en horticultura en los EE.UU. han puesto a prueba una serie de plantas ornamentales de interior por su capacidad para eliminar compuestos orgánicos volátiles nocivos del aire interior. Stanley Kays, el principal investigador de la Universidad de Georgia, dijo que algunas plantas de interior tienen la capacidad de eliminar eficazmente compuestos orgánicos volátiles nocivos del aire, y no sólo mejorar la salud física, sino también el bienestar de alguien. La adición de estas plantas para los espacios interiores pueden reducir el estrés, aumentar el rendimiento en el trabajo y reducir los síntomas de mala salud.
El equipo investigador analizó 28 plantas ornamentales de interior por su capacidad para eliminar los cinco contaminantes volátiles de interiores. De la especie estudiada, la planta waffle púrpura (Hemigraphis alternata), la Hiedra común (Hedera helix), la planta de hojas de cera (Hoya carnosa) y la esparraguera africana (Asparagus densiflorus) fueron las mejores clasificadas para la eliminación de los contaminantes del aire. . La planta de corazón púrpura (Tradescantia pallida) fue calificada como superior por su capacidad de eliminar cuatro de los compuestos orgánicos volátiles.

El profesor Kays, en el diario HortScience, dijo: “Los compuestos volátiles probados en este estudio pueden afectar negativamente a la calidad del aire y tienen un potencial a comprometer seriamente la salud de los individuos expuestos. “
El estudio concluyó que la simple introducción de plantas ornamentales comunes en los espacios interiores tiene el potencial de mejorar significativamente la calidad del aire interior.

1 comentario: