martes, 24 de enero de 2012

Las baterías usadas de los coches eléctricos tienen una segunda vida en la red eléctrica



Cuando un pack de baterías ya no es suficientemente bueno para un coche eléctrico o híbrido, no por ello tienen que ir directamente a una planta de reciclaje. A esas baterías aún les queda mucha vida, ya que seguramente tendrán más de la mitad de la carga original. Esto es lo que opina una nueva alianza entre Nissan North-America, ABB, 4R Energy y Sumitomo Corporation of America, quienes creen que el uso de las baterías de usadas de coches eléctricos (las del Nissan Leaf, en este caso) podrían ser usadas para almacenamiento de energía a nivel residencial y comercial, incluso actuando como un back-up de emergencia en desastres naturales, como el del pasado año en Japón.

Las baterías eléctricas de los coches cuentan con una capacidad residual del 70% después de 10 años de uso. Esto les permite alargar su uso más allá de las aplicaciones en el vehículo, permitiendo almacenar energía renovables intermitente para las smart grids.

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